Peinados para Navidad
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Hoy es el gran día (para mi mañana, el dia 25) porqué es el día en que nos reunimos con la familia, se hace cena familiar,se come pavo, turrones, neulas, bombones..es la mejor época del año!! Cómo os decia, hoy es un día fantástico porqué te arreglas y esas cosas, aquí os enseñaré algunos peinados para que seáis las almas de la fiesta y todo el mundo te diga "cómo te lo has hecho?" "wow me encanta!!", pues empecemos:
TRENZADO MOHICANIO. Peinarse a lo Pocahontas para ir a cualquier parte (incluido un coctel o una fiesta) es pura tendencia. Eso sí, no vale con hacerse dos trenzas a cada lado. Hay que trabajárselo un poco para lograr el efecto deseado: aportar un aire 'chic' y al mismo tiempo desenfadado. En palabras de Jairo Alonso, Director de comunicación de Rizos (www.rizos.es), el truco para crear 'looks' impecables con trenzas está en crear relieves para dotar al peinado de volumen y movimiento. "En este caso se han realizado tres trenzas de tres cabos, las tradicionales de toda la vida. Pero para conseguir que se vean bien los cruces y conseguir ese resultado tan 'chic', el truco está en cruzar los mechones por debajo, no por arriba", aconseja Alonso.
COLETA (BAJA Y DESHECHA). Es otra de las propuestas estrella de la temporada. Pero esta vez, cuanto más pegada al cuello mejor y siempre relajada, nada de tiranteces. según Yolanda Aberasturi, de los salones bilbaínos que llevan su nombre (www.yolandaaberasturi.com), es una propuesta ideal para cabellos largos y ondulados que, bien trabajada, es apta incluso para una 'premier' en la alfombra roja. "El único requisito es trabajarla bien para dar movimiento y cuerpo al cabello y recogerla con un mechón de pelo para ocultar la goma y así darle un toque más sofisticado", explica la estilista. Para ello recomienda tratar el cabello con un producto de volumen cuando todavía está húmedo y después secarlo para proceder después a ondularlo ligeramente (siempre hacia atrás, como si fuera obra del viento) con la ayuda del secador un cepillo redondo. "El siguiente paso es recoger el cabello por mechones uno a uno hasta formar la coleta y dejar un mechón suelto que nos servirá para tapar la goma que coloquemos", aconseja. Para un acabado perfecto, retocar las puntas con una 'styler' y fijar con un golpe de laca.
RECOGIDO CON BANDA (A LO 'BRIGIT BARDOT'). Los guiños al pasado son constantes en la pasarela. Este 'up do' visto en un desfile de Ribeiro es un homenaje a los popularizados por la famosa actriz francesa de los 60. Fácil de elaborar y ultra femenino, tan solo requiere de un par de toques para convertirse en idóneo para cualquier reunión de las de esta temporada. Para Jairo Alonso, la clave está en crear una base de horquillas en la parte baja de la cabeza -que luego quedará oculta por la cinta- y aportar volumen a la coronilla mediante un leve cardado realizado con un peine de púas muy juntas. Apto para cabellos largos, es la perfecta opción de los medios por la facilidad para recogerlos. "En los cabellos lacios o muy lisos, que a menudo están faltos de cuerpo, suelo aplicar el 'spray mousse Volume Lift', de LOreal justo en la raíz para lograr un volumen con acabado 'messy'", explica el estilista.
NIDO DE TRENZAS. En el desfile de Dolce & Gabbana todas las modelos estaban tocadas por esta especie de amalgama de trenzas que más bien son nudos dispares sin orden ni concierto. Es femenino, relajado y muy sexy. Según Omar El Gharbawy, estilista de Maison Eduardo Sánchez (www.maisoneduardosanchez.com) es ideal para las que adoran ir bien peinadas pero huyen de los recogidos clásicos o serios. "Una gran opción para los cabellos largos, gruesos y voluminosos, ya que este arreglo requiere de cuerpo y al mismo tiempo ejerce un control perfecto sobre estos cabellos. Un truco: aplicar una avellana de crema hidratante para eliminar el encrespado y aportar textura", recomienda el peluquero.
MELENA 'HAUTE COUTURE'. Otro de los peinados que más nos han llamado la atención es esta melena firmada por Soledad Rebollar, de Kérastase, para el último desfile Alta Costura de Jorge Vázquez. Larga, ondulada y muy controlada respira frescura y está muy alejada de formalismos. ¿El truco? La raya en medio y la textura de las raíces, como encerada, que contrasta con el largo, pulido y repleto de ondas sutiles que nacen desde la mitad de la melena. Ideal para cabellos largos con ganas de cambio. Solo un requisito: dos horquillas detrás de cada oreja para mantenerlo en su sitio toda la noche.
MOÑO DE BAILARINA. No importa para qué tipo de fiesta: muy formal, poco o nada. El clásico recogido de las bailarinas de ballet imprime carácter. Nos gusta esta versión, vista en el último desfile de Jean Paul Gaultier, porque estiliza y aporta elegancia. Además, es apto para casi cualquier tipo de cabello, excepto -como dice Omar El Gharbawy- aquellos cuyo nacimiento se muestra irregular, ya que esta zona queda demasiado marcada. "Para que luzca impecable durante horas, recomiendo aplicar un poco de laca justo en la zona de la raya para mantener el brillo y el efecto pulido", comenta el estilista de Maison Eduardo Sánchez.
FALSO BOB. En el desfile de Rodarte vimos este recogido ultra femenino y relajado ideal para cabellos finos y algo ondulados. Según Alberto Cali, 'Senior Stylist' de Aveda Madrid lifestyle Salon & Spa, se trata de un estilismo fácil de elaborar con la ayuda de algunas herramientas: "Lo primero es aplicar una espuma. Para cabellos finos suelo optar por 'Phomollient Styling Foam', de Aveda. Secar con difusor para crear un efecto muy natural y abrir el cabello con las manos para despeinar el cabello", explica. El paso más importante es crear el falso bob. Para ello el estilista aconseja hacer una coleta con todo el pelo, colocar una goma a 10 cm de las puntas, meterlo hacia adentro hasta que toque el final de la nuca y fijarlo con horquillas.
Estos han sido los peinados, espero que os haya gustado y que probéis alguno, ya me diréis que tal ;)
Que paséis unas felices fiestas!!